LAS VITAMINAS HIDROSOLUBLES
- melidacaroescritor
- 24 ago 2023
- 1 Min. de lectura

Las vitaminas hidrosolubles están disueltas en agua. Son las que corresponden a la vitamina C y las que corresponden a las del complejo B, que son la riboflavina, tiamna, niacina, B6…
Intervienen en la producción de energía, es componente fundamental de las enzimas y coenzimas del metabolismo intermedio, se encuentran en los cereales como la avena, trigo, cebada, centeno, maíz y arroz, en las verduras de hoja verde como espinacas, acelgas, lechuga, apio y demás legumbres.
La vitamina riboflamina, ayuda a liberar la energía de los alimentos de la dieta para las necesidades del cuerpo, se encuentran en los huevos, el queso, la levadura, cereales y verduras.
El ácido fólico colabora con en la producción genética celular.
La niacina ayuda a las grasas y a los carbohidratos a liberar su energía para las necesidades del cuerpo. Los alimentos que más los aportan son las carnes, pollo, pescados y legumbres. La vitamina 6 (piridoxina) produce energía para el cuidado de la piel, los nervios, la digestión y la producción de anticuerpos para la protección del cuerpo contra infecciones y enfermedades. Los alimentos que aportan esta vitamina son las carnes de aves como el pollo, el pavo, así como el cerdo y el hígado de res.
La vitamina B12 interviene en la producción de material genético y en la formación de células, se encuentra en las carnes, leches y huevos.
Se recomienda a los vegetarianos, incorporar estos alimentos y las frutas como la guayaba, las naranjas, los limones, las mandarinas, las toronjas y las limas, ricas fuentes de vitamina C.
Comments